JPL Logo
My Account Image for Link

"How Do I...?"

 

Clases de Computadoras en Español

Acerca de nuestras clases

Todas las clases y laboratorios abiertos son gratis y abiertos al público.
Muchas de estas clases se ofrecen de forma regular en la biblioteca.
Asientos para todas las clases y laboratorio abierto se limitan.
Por favor trate de llegar a tiempo. Si por alguna razón usted llega tarde, por favor, sea respetuoso al entrar en la clase.
No todas las clases se ofrecen en cada lugar o cada mes.
Ver los horarios de clases enlace anterior para encontrar las fechas y lugares.

Introducción a las Computadoras y a los Dispositivos Móviles
Esta clase presenta un breve análisis sobre las computadoras personales (la computadora de escritorio y la computadora portátil) y los dispositivos móviles, tales como las tabletas, los lectores de libros electrónicos –“e-readers”- y los teléfonos inteligentes. Usted aprenderá acerca de las partes básicas de la computadora (hardware) y ciertos programas/ aplicaciones móviles (software). Asimismo, practicará las diferentes funciones del teclado y el ratón. (Espanol1 Computers1)
Introducción al Windows 8
Esta clase presenta los conceptos básicos de Windows 8 sistema operativo. Se hace hincapié en los usuarios la transición a Windows 8 de versiones anteriores, pero antes el conocimiento no es obligatorio. Si Usted tiene un aparato que usa el sistema Windows 8, por favor tráigalo. (Espanol1 Topics1)
Introducción a la Red Global
Esta clase se enfocará en cómo utilizar la red global. Los temas a cubrir serán aprender cómo usar buscadores y páginas de búsqueda (Google, Bing, etc.) También realizaremos ejercicios sobre técnicas efectivas de como buscar información confiable. (Espanol1 Internet1)
Introducción al correo electrónico y más
Los participantes aprenderán como crear una cuenta de correo electrónico y practicar las funciones básicas de mandar, recibir, y re-enviar mensajes por correo. También aprenderán sobre las tecnologías en línea, que mejorará la comunicación interpersonal más allá del correo electrónico tradicional. (Espanol1 Email1)
Introducción al Microsoft Word 2010
Aprenderá como manejar las herramientas básicas que ofrece este popular programa. Los participantes aprenderán a abrir un nuevo archivo, guardarlo, a cambiar el tamaño de las letras y a cambiar el tipo de letras, a centrar un párrafo, a revisar los errores de ortografía, y a corregirlos. También tocaremos el tema de como imprimir documentos. Los participantes aprenderán cómo utilizar las teclas especiales para agregar tildes y vigulillas (~), las cuales se utilizan en el idioma español. (Espanol1 Word1)
Introducción al Microsoft PowerPoint 2010
Esta clase presentará las funciones básicas y las características de MS PowerPoint 2010. Los participantes aprenderán como crear una presentación sencilla usando plantillas, se familiarizarán con la cinta de PowerPoint y los menús, así como editar texto e incluir gráficos. (Espanol1 Powerpoint1)
Introducción a Microsoft Excel 2010
Esta clase enseñará las funciones básicas y las características de MS Excel 2010. Los participantes aprenderán a crear una hoja sencilla de cálculo usando fórmulas y formatos, conocerán los menús y la cinta de Excel. Asimismo, el formateo de columnas y de filas. (Espanol1 Excel1)
Introducción a las búsquedas por Web y recursos de la biblioteca
Esta clase se enfocará en diferentes recursos de la biblioteca, como el aprendizaje de Inglés, bases de datos, y cómo acceder a una variedad de información útil en línea. (Espanol1)
Introducción a las Redes Sociales
Los participantes aprenderán los conceptos básicos de la red social y las características populares de Facebook, LinkedIn y Twitter. Los temas incluyen como crear una cuenta nueva, herramientas de privacidad, como agregar mensajes en los muros, como buscar y comunicarse con amigos o familiares, como subir fotos y más. (Espanol1)
Introducción a las básicas de mantenimiento informático
Aprende los conceptos básicos para que la computadora funcione de forma segura y eficiente. Nosotros le podemos ofrecer consejos sencillos en mantenimiento de computadoras, incluida la protección contra virus, limpieza de archivos, y mucho más. (Espanol1)